Mike Pence responde a Kamala Harris por criticar el plan de la Corte Suprema para anular Roe vs Wade

·2  min de lectura

El exvicepresidente Mike Pence criticó a la vicepresidenta Kamala Harris por sus comentarios en los que criticó a los republicanos por apoyar los planes para revocar Roe v Wade.

Harris, la sucesora de Pence, habló la semana pasada en una conferencia para EMILY's List, un grupo que apoya a las mujeres demócratas que apoyan el derecho al aborto, y criticó a la corte después de que un borrador de opinión filtrado mostrara que planeaban anular a Roe.

La decisión de la Corte Suprema de 1973 dijo que buscar un aborto es un derecho constitucional. Pero un borrador de opinión del juez asociado Samuel Alito sobre el caso de Dobbs v Jackson que se filtró muestra que la corte planea anular el precedente de larga data.

“Aquellos líderes republicanos que intentan convertir en armas el uso de la ley contra las mujeres, bueno, les decimos, cómo se atreven”, comentó Harris. “¿Cómo se atreven a decirle a una mujer lo que puede y no puede hacer con su propio cuerpo?”.

Pero Pence, quien se ha opuesto durante mucho tiempo al aborto, criticó los comentarios de su sucesora.

“Digo con las vidas de 62 millones de niños y niñas por nacer que terminaron en aborto desde 1973, generaciones de madres que se enfrentan a una pérdida desgarradora que puede durar toda la vida: señora vicepresidenta, ¿cómo se atreve?”, Pence dijo en un evento del viernes para el Carolina Pregnancy Center, según Insider.

Pence se desempeñó como vicepresidente de Donald Trump cuando la administración confirmó a tres de los seis jueces conservadores de la corte: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. Trump nominó a Barrett en 2020 semanas antes de las elecciones generales tras el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Los demócratas del Senado planean realizar una votación sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, que codificaría las protecciones en Roe vs Wade, esta semana. Pero el senador de West Virginia, Joe Manchin, se opuso cuando se trató de una votación a principios de este año y los demócratas, que solo tienen una mayoría de 50 escaños con Harris como desempate, carecen de los votos para romper una maniobra de obstacularización parlamentaria republicana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.