Mike Pence y los republicanos apuestan por los centros comunitarios étnicos para ganar la Florida en las legislativas

·3  min de lectura

El ex vicepresidente Mike Pence inauguró el lunes un centro comunitario judío del Comité Nacional Republicano (RNC) en Boca Ratón para atraer a los electores antes de las elecciones intermedias de este año y de las elecciones presidenciales de 2024.

El centro comunitario forma parte de un esfuerzo multimillonario del RNC para atraer a los votantes de comunidades específicas. El RNC cuenta con centros dirigidos a hispanos en Orlando y Doral y otro en Jacksonville enfocado en los residentes afroamericanos.

El centro de Orlando se inauguró el mes pasado, el de Jacksonville en febrero y el de Doral en octubre, dijo Julia Friedland, directora de comunicaciones del RNC en la Florida.

En una sala llena de republicanos, Pence dijo que el RNC está abriendo sus puertas a votantes de todos los orígenes al inaugurar estos centros en todo el país.

El ex vicepresidente Mike Pence saluda a la multitud después de dar un discurso en el recién inaugurado Centro Comunitario Judío del Comité Nacional Republicano en Boca Ratón el lunes. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com
El ex vicepresidente Mike Pence saluda a la multitud después de dar un discurso en el recién inaugurado Centro Comunitario Judío del Comité Nacional Republicano en Boca Ratón el lunes. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

“Vamos a recuperar el Congreso en 2022, vamos a reelegir al gobernador Ron DeSantis y vamos a recuperar Estados Unidos en 2024”, dijo.

Pence enfatizó que se están usando docenas de centros comunitarios del RNC en todo el país para reclutar y capacitar a voluntarios locales y de esa forma aumentar el registro de votantes y asegurarse de que “nuestros candidatos y nuestra causa tengan apoyo a nivel de base”.

También destacó los logros del ex presidente Donald Trump, dijo, para proteger al pueblo judío en Estados Unidos y en Israel, centrándose en cuando su administración trasladó la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y la firma de los Acuerdos de Abraham para “fortalecer la paz en el Medio Oriente”.

“Me siento muy orgulloso de haber sido vicepresidente con el presidente más pro-israelí de la historia de Estados Unidos”, dijo.

Randy Fine, representante estatal de la Florida y republicano del Condado Brevard, alabó sus propias victorias políticas en la Florida, como el patrocinio de un proyecto de ley que exige a los gobiernos estatales y locales que boicoteen a las empresas que apoyan el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), un esfuerzo liderado por los palestinos contra los israelíes en los territorios ocupados.

Barbara S. Feingold dijo que la libertad en Estados Unidos está en peligro y que hay que frenar la “ideología progresista” de izquierda en el mundo académico, los medios de comunicación y el gobierno. Feingold es ex integrante de la Junta Estatal de Educación que fue nombrada el año pasado por DeSantis para la Junta Directiva de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU).

Aunque esta fue la primera presentación de Pence en el sur de la Florida en bastante tiempo, ha estado activo últimamente. Pence habló en un evento del RNC en Nueva Orleans en marzo, donde dijo que no hay espacio en el Partido Republicano para los defensores de Putin y que las elecciones son sobre el futuro, no litigar de nuevo sobre el pasado. En febrero, hizo una aparición en la Universidad de Stanford, en California, donde defendió la resolución del RNC de censurar a los representantes federales Liz Cheney y Adam Kinzinger, por formar parte de la comisión que investiga el ataque del año pasado al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba proTrump, informó The Washington Post.

Estuvo en Columbia, Carolina del Sur, el sábado y volverá al estado el jueves para un evento en un “centro de crisis de embarazo”, dijo Marc Short, asesor de Pence, al Herald el domingo.

“Estoy aquí para decir a todos y cada uno de los estadounidenses, especialmente a los de la comunidad judía, que ahora es momento de que todos los estadounidenses den un paso adelante y hagan todo lo que esté en su mano para recuperar Estados Unidos a partir de 2022”, dijo Pence.

La corresponsal de McClatchy en la Casa Blanca, Francesca Chambers, contribuyó a este artículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.