Mike Pence se olvida del cubrebocas durante visita a un hospital con pacientes de COVID-19

Newsweek México

Mike Pence se olvidó de las medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus, ya que durante su visita a un hospital, que trata a pacientes con COVID-19, el vicepresidente de Estados Unidos no usó cubrebocas.

Este martes, Pence visitó la Clínica Mayo en Minnesota para supervisar el funcionamiento del equipo hospitalario, según informan medios locales, sin embargo, lo que llamó la atención fueron las nulas precauciones que Pence tuvo durante su recorrido.

En las imágenes publicadas por diferentes medios de Estados Unidos se observa al vicepresidente rodeado de su equipo, además de empleados de la clínica y pacientes que sí usan mascarilla.


 

 

Te interesa: Se suicida doctora de Nueva York que trató pacientes con coronavirus

 

Medios locales reportan que la Clínica de Mayo publicó en su cuenta de Twitter que se le informó a Pence sobre su política de  uso obligatorio de cubrebocas para evitar la propagación del contagio de COVID-19, sin embargo, el tuit fue borrado.

 

a En su lugar, la clínica publicó un mensaje de agradecimiento a vicepresidente y a Tim Walz, gobernador de Minnesota, por su visita al hospital.

A su salida del hospital, Pence dijo a medios de comunicación que no usó la mascarilla porque las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades  indican que las máscaras son para aquellos que están infectados con el virus para que no transmitan las enfermedades.

También lee: Trump dice no sentir culpa por quienes usaron desinfectantes para evitar contagio de coronavirus

Además aseguró que él y su equipo se someten a pruebas de detección del coronavirus de manera regular.

“Como no tengo el coronavirus, yo pensé que sería una buena oportunidad para mí estar aquí, para poder hablar con estos investigadores de este increíble personal de atención médica y mirarlos a los ojos y decir gracias”, declaró.

Con información de Newsweek