Mike Pence es interrumpido en un evento de campaña en Georgia por un seguidor de Trump

Justin Vallejo
·2  min de lectura
<p>Pence pidió a los ciudadanos salir a votar por los candidatos republicanos al Senado</p> (Getty Images)

Pence pidió a los ciudadanos salir a votar por los candidatos republicanos al Senado

(Getty Images)

Mike Pence fue interrumpido durante un mitin de campaña en Georgia que le pidió "hacer lo correcto el 6 de enero".

El vicepresidente ignoró el comentario de un hombre en la audiencia mientras seguía apoyando a Kelly Loeffler y David Perdue en sus contiendas en la segunda vuelta del Senado.

"Saben, sé que todos tenemos nuestras dudas sobre las últimas elecciones. Y quiero asegurarles que comparto las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre las irregularidades en las votaciones", dijo Pence.

Pence está en el centro de un último esfuerzo de los republicanos para que se rechacen los votos del Colegio Electoral el 6 de enero, cuando el Congreso se reúna para que el vicepresidente cuente oficialmente las papeletas.

Un juez federal desestimó una demanda de legisladores republicanos el viernes pasado, que buscaba darle al vicepresidente poder para rechazar los votos emitidos por el Colegio Electoral para Joe Biden.

Si bien ese intento fracasó, Pence ha acogido con satisfacción un plan de los republicanos del Congreso para objetar a los electores de los estados que consideran en disputa.

Al hablar en Georgia el lunes, Pence continuó poniendo en duda la integridad de las elecciones en Georgia y los estados indecisos en disputa.

Se puede escuchar a la multitud vitoreando y abucheando alternativamente cuando Pence mencionó que estaban "mirando esta vez", en referencia a las continuas acusaciones de la campaña de Donald Trump sobre irregularidades en la votación en el estado.

“Sé que todos sacamos dudas sobre las últimas elecciones y quiero asegurarles que comparto las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre las irregularidades en las votaciones y les prometo, cuando llegue el miércoles, tendremos nuestro día en el Congreso”, declaró Pence.

"Escucharemos las objeciones. Escucharemos las pruebas. Pero mañana es el día de Georgia. ¡Así que por nuestra fe, por nuestra libertad, necesitamos que votes, Georgia!"

"Si no votas, nada podría impedir que Chuck Schumer y Nancy Pelosi reduzcan nuestro ejército, aumenten los impuestos y aprueben la agenda de la izquierda radical", agregó.

Relacionados

Abogado de Donald Trump pide el fusilamiento de Mike Pence

Pence “da bienvenida” a intento de republicanos por anular elecciones

Pence se negó a respaldar intento de Trump para anular las elecciones