Mike Pence insinúa una posible candidatura para 2024 al pronunciar un discurso en Utah

·1  min de lectura

Mike Pence, el antiguo vicepresidente que una mafia pro-Trump esperaba colgar de una horca del Capitolio, insinuó una posible campaña para ser el próximo presidente republicano el miércoles mientras hablaba con estudiantes de Utah Valley University.

Un miembro de la audiencia le preguntó a Pence si será candidato a la nominación republicana en 2024. Aunque recientemente se le ha visto en los estados de las primarias tempranas, incluidos Iowa y New Hampshire, el exgobernador de Indiana se negó a dar una respuesta definitiva.

“Los mantendré informados”, dijo.

Según el Salt Lake Tribune, los comentarios del exvicepresidente al Instituto de Políticas Públicas Gary R Herbert en Orem, Utah, muchas veces adquirieron el tono de un discurso de campaña. Pence hizo llamados a fortalecer las fronteras y elogió la decisión de la Corte Suprema de permitir que los estados obliguen a las mujeres a llevar a término los embarazos no deseados.

Pence también le dijo a la audiencia de estudiantes que ellos representan la última línea de defensa “para una sociedad libre en Estados Unidos basada en los principios de nuestra Constitución”.

“Realmente creo que aquí, en el año 2022, y en los años siguientes, el pueblo estadounidense tiene la oportunidad de restaurar nuestra unidad nacional, reconstruir los lazos que nos unen y renovar la promesa de todos los estadounidenses de cualquier raza, credo o color, si construimos sobre una base de libertad”, exclamó.