Mike Morhaime y otros exmiembros de Blizzard fundan Dreamhaven

Mike Morhaime y otros exmiembros de Blizzard fundan Dreamhaven
Mike Morhaime y otros exmiembros de Blizzard fundan Dreamhaven

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Blizzard ha tenido una reestructuración y cambios internos muy importantes durante los últimos meses. Debido a esto, destacados creativos y directivos decidieron salir de la compañía. Uno de los más importantes fue Mike Morhaime, cofundador y expresidente del estudio.

Fue en octubre de 2018 que el directivo anunció su salida de la presidencia para convertirse en asesor estratégico de Blizzard. Algunos meses después, reveló que abandonaría por completo la compañía.

Por fortuna, Morhaime no abandonó la industria y hoy reveló sus planes para seguir en ella durante los próximos años. El creativo formó equipo con otros exmiembros de Blizzard para fundar la compañía Dreamhaven y 2 nuevos estudios de desarrollo.

Por si te lo perdiste: Rod Fergusson dejó de trabajar en Gears of War y se unió a Blizzard

Morhaime y exmiembros de Blizzard ya trabaja en varios juegos

Morhaime afirmó que Dreamhaven, su nueva compañía, tiene como objetivo empoderar a los creativos de la industria y darles las herramientas para crear juegos originales. El expresidente de Blizzard será el director ejecutivo de Dreamhaven.

Por otro lado, Amy Morhaime, su esposa, se encargará de las operaciones de la compañía. La pareja ya contrató a diversos creativos, en su mayoría exmiembros de Blizzard, para trabajar en 2 nuevos juegos. Actualmente, el estudio tiene 27 empleados.

Dreamhaven funcionará como empresa matriz de 2 nuevos estudios de desarrollo: Moonshot Games y Secret Door. El primero de ellos está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson, todos veteranos de Blizzard con una gran experiencia.

La dirección de Secret Door estará en manos de Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds, quienes tuvieron un rol importante en el desarrollo de franquicias como Warcraft, StarCraft y Heroes of the Storm.

Morhaime aseguró que es muy pronto para conocer detalles de sus próximos juegos, pero es un hecho que sabremos más en los próximos meses. El directivo se concentrará ahora en buscar más personal y definir la visión de sus estudios.

Posteriormente, se decidirá qué tipos de juegos harán y para que plataformas. Más adelante buscarán tener más financiamiento y estar en contacto continuo con su comunidad, tal como lo hizo Blizzard hace algunos años.

“Estamos casi tratando de crear un refugio para los creadores que desean un entorno que sea amigable con el desarrollo, valore el producto y la experiencia del jugador sobre presiones financieras a corto plazo”, afirmó Morhaime.

Nos mantendremos al pendiente sobre los proyectos de Dreamhaven, Moonshot Games y Secret Door para informarte al respecto. Mientras tanto, aquí encontrarás más noticias relacionadas con Morhaime.

Fuente