Mike Lindell demandará a Dominion Voting Systems por $1,6 mil millones

 (REUTERS)
(REUTERS)

Mike Lindell anunció durante el lanzamiento de su sitio web de medios sociales centrado en la "libertad de expresión", con una transmisión en vivo de 48 horas, que planea demandar a Dominion Voting Systems por $1,6 mil millones.

La compañía demandó a Lindell, el director ejecutivo de MyPillow y un aliado incondicional de Donald Trump, y a su compañía por difamación por continuar amplificando afirmaciones infundadas y teorías de conspiración de que manipuló los resultados de las elecciones de 2020.

Durante la transmisión en vivo del lanzamiento retrasado de su sitio web Frank, Lindell afirmó que su movimiento no es una contramedida por la demanda de Dominion, sino sobre "los derechos de la Primera Enmienda y la libertad de expresión".

El abogado de Trump, Alan Dershowitz, entre otros invitados de derecha en la transmisión del lunes, junto con Ted Nugent y Scott Baio, dijo que apoya la demanda.

La demanda de Lindell parece intentar distanciar a MyPillow de Lindell, quien "habló por sí mismo" cuando habló de Dominion, según la demanda.

La demanda afirma: “MyPillow no se ha involucrado en discusiones sobre las elecciones de 2020. Sin embargo, como empresa estadounidense que apoya los valores constitucionales estadounidenses, MyPillow apoya sin reservas el derecho de Lindell a ejercer sus libertades de la Primera Enmienda con respecto a los asuntos de interés público crítico, como los asuntos electorales”.

Leer más: Republicanos que votaron para acusar a Trump reciben avalancha de donaciones que desafían el voto de venganza del ex presidente

Pero su demanda afirma que Dominion causó un "daño grave" a MyPillow "como resultado de la supresión del discurso de Dominion y los ataques" a la empresa.

"Estamos retrocediendo ofensivamente, estamos a la ofensiva", dijo Lindell durante su transmisión en vivo.

En una declaración a The Independent, el asesor legal de Dominion, Stephen Shackelford de Susman Godfrey LLP, señaló: "esta es una demanda de represalia sin mérito presentada por MyPillow para tratar de distraer la atención del daño que causó a Dominion".

El equipo legal del ex presidente, su Departamento de Justicia, el FBI y los funcionarios electorales de Estados Unidos no han encontrado ni presentado ninguna evidencia de fraude electoral generalizado. Las auditorías de los recuentos de votos en varios estados que Trump desafió a raíz de las elecciones presidenciales de 2020 confirmaron los resultados.

Dominion también ha demandado a Rudy Giualiani y Fox News por difamación, y las redes de cable de derecha Newsmax y One America News Network han emitido descargos de responsabilidad tras recibir amenazas legales tras su cobertura plagada de conspiración de Dominion y las elecciones de 2020.

La red de medios sociales de Lindell, Frank, se lanzó la semana pasada para que los usuarios ingresen sus números de teléfono que recibieron un código para obtener acceso "VIP", que se ha retrasado desde el jueves. El lunes por la mañana, comenzó un "Frankathon" de dos días para presentar el sitio, que todavía no era accesible.

Afirmó que está recibiendo “amenazas de muerte y todo lo demás. Están atacando nuestra red eléctrica aquí ”y que más de 15 millones de personas estaban viendo la transmisión en vivo.

El sitio web no permitirá publicar malas palabras, pornografía, amenazas de muerte ni tomar “el nombre de Dios en vano”, anunció la semana pasada.

Relacionados

El CEO de MyPillow, Mike Lindell, es censurado durante la CPAC por hablar de vacunas y conspiraciones electorales

“MyPillow Guy” se queja de que lealtad a Trump le está costando mucho dinero; enfrenta millonaria demanda OLD

CEO de “MyPillow” se queja de que lealtad a Trump le está costando mucho dinero mientras enfrenta millonaria demanda