Miguel: “Vamos a trabajar para que los chicos estén en las escuelas el lunes”

·2  min de lectura
Felipe Miguel
Twitter

“Horacio ya se puso de disposición del Presidente para reiniciar el diálogo”, dijo el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y validó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su reciente conferencia de prensa. También aseguró que las escuelas no son foco de contagio y que para proteger la integridad de los menores realizarán todo “lo que esté al alcance” para que el lunes los chicos “estén en las escuelas”.

“Vamos a trabajar con todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en las escuelas el lunes”, dijo Miguel en declaraciones en A24, y agregó: “Ya vimos lo que es para los chicos estar sin clases presenciales. Hay estudios que dicen que el 70% de los chicos tienen síntomas de soledad y ansiedad. Además, hay estudios que muestran que la mitad de los chicos del secundario están en condiciones de repetir”.

Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa en la que pidió reunirse con el Presidente Alberto Fernández y cuestionó las medidas adoptadas por el primer mandatario
Ignacio Sánchez


Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa en la que pidió reunirse con el Presidente Alberto Fernández y cuestionó las medidas adoptadas por el primer mandatario (Ignacio Sánchez/)

“Las escuelas no son un foco de contagio. Menos del uno por ciento de los 700.000 que participan del sistema de educación se contagiaron”, argumentó.

Coronavirus: el Gobierno suspende las clases presenciales y la circulación de 20 a 6 en la Ciudad y el conurbano

En esta línea, el jefe de Gabinete porteño explicó que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Está claro que [las escuelas] no son foco de contagio y tenemos que proteger también la integridad de los chicos”.

“Habíamos llegado a un consenso respecto de la prioridad de la escuela y que eran lo último que se cerraban, y de manera sorpresiva se toma esta decisión”, dijo. Durante la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta cuestionó duramente al Gobierno nacional por el sorpresivo anuncio de las nuevas restricciones y solicitó al Presidente reunirse “hoy mismo” para discutir el tema y evitar el cierre de las escuelas. “Horacio ya se puso a disposición del presidente para reiniciar el diálogo”, reforzó Miguel.

Sobre la ocupación del sistema de salud privado en la Ciudad, el jefe de Gabinete dijo que trabajan todos los días sobre el tema, y aclaró: “No negamos el aumento de los casos, lo reconocemos trabajando. Aumentando los testeos. Reforzando el plan de vacunación y el sistema de salud”.