Miguel Rojas extiende pacto con Marlins dos años más

·1  min de lectura
MARLINS-ROJAS (AP)
MARLINS-ROJAS (AP)

El campocorto Miguel Rojas y los Marlins de Miami anunciaron que llegaron a un acuerdo para un contrato de dos años y 10 millones de dólares, el primer gran paso por parte de la franquicia en el receso de temporada.

Con este acuerdo, el venezolano de 32 años queda atado con los Marlins hasta 2023. Cobrará cinco millones de dólares en cada una de las siguientes dos campañas.

Rojas bateó para .265 esta temporada con Miami, con 9 jonrones y 48 remolcadas. Ningún otro integrante actual de los Marlins ha disputado más partidos con la franquicia que Rojas. Sus 730 apariciones representan la novena mayor cantidad en la historia del equipo.

“Miguel encarna muchas de las cosas que queremos en los Marlins”, dijo la gerente general de Miami Kim Ng el jueves durante una conferencia de prensa en el Marlins Park. “Es un profesional consumado en el terreno de juego. Defensivamente, extremadamente seguro, un gran estabilizador. En cuanto al liderazgo, no hay nadie que podría mostrar mayores habilidades de liderazgo en el campo y en el camerino que Miguel Rojas”.

Rojas llegó a los Marlins en 2015 como un jugador de banca, eventualmente se convirtió en el campocorto regular y el líder en el camerino. Ha jugado en las cuatro posiciones del infield durante su tiempo con los Marlins y fue delegado por el mánager Don Mattingly para dirigir al club en los últimos encuentros de 2019 y 2021.

“Sólo quiero ganar y quiero ganar aquí en Miami”, dijo Rojas.

Rojas comenzó las conversaciones para una extensión durante esta temporada, simplemente diciéndole al equipo que quería quedarse con Miami. A partir de ese momento, sólo fue cuestión de tiempo llegar a un acuerdo.

“Fue algo extremadamente fácil de hacer”, dijo Ng.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.