Miguel Rodarte espera que pronto se reactiven los cines

CIUDA DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Miguel Rodarte espera que pronto se reactiven los cines y la gente salga entusiasmada a visitarlos, esto una vez que las condiciones de sanidad lo permitan.

Para el actor y conductor esta época de pausa en el planeta por el Covid-19 es un llamado a la unión y la consideración hacia el prójimo. Aunque le encanta viajar por ahora lo hace hacia el interior meditando y revisando cómo es como persona, consigo mismo y ante el mundo.

Cuando las salas de cine estén abiertas espera que uno de los proyectos donde participa como actor, la cinta de Carlos Cuarón "Amalgama", pueda estrenarse.

"Estoy contento de estar en el proceso de terminación de una película que filmamos a finales del año pasado. La última película de Carlos Cuarón que escribe y dirige", apunta.

"Es una comedia sobre dolor humano. Cuatro personajes que somos dentistas nos encontramos en una convención de dentistas en una playa y terminamos en una isla paradisíaca los cuatro y la conciencia hace que cada uno saque a flote el dolor que trae guardado por tanto tiempo y cada quien va pasando por un proceso de catarsis en mayor o menor medida", adelanta.

El actor considera que será una comedia inteligente y brillante al tener a la cabeza al nominado al Oscar, Carlos Cuarón. Cuenta que recientemente salió a hacer grabaciones de voz para algunas afinaciones que faltaban.

En la historia compartirá créditos con Manolo Cardona, Tony Dalton y Stephanie Cayo.

"La película está encontrando su próximo estreno; en un principio se espera que visite festivales".

"Es un personaje interesante, un proceso muy rico. Carlos es una persona muy dedicada al proceso con los actores, trabaja mucho la historia, es un gran dramaturgo y guionista".