Miguel Layún obtiene carta personalizada con media de 99 en el FIFA 21

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 28 ene (EFE).- Miguel Layún, defensa del Monterrey mexicano, obtuvo este jueves en el FIFA 21 una carta personalizada con media de 99, la máxima puntuación para un futbolista en el videojuego.

"Era un momento que tenía muchas ganas de compartir. No saben lo mucho que ansiaba tener mi propia carta con un 99 de puntuación y que lo pudieran ver conmigo", expresó en una transmisión en Twitch en donde compartió el hecho con sus seguidores.

EA Sports, desarrolladora del FIFA 21, le otorga cartas personalizadas con media de 99 a los futbolistas profesionales que muestran interés por el juego y sólo las pueden utilizar para el modo 'Ultimate Team' en partidas en línea y no son intercambiables.

Entre los futbolistas que han sido premiados por EA Sports están el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el francés Kylian Mbappé y el belga Kevin De Bruyne.

Layún presumió y estrenó la carta en la trasmisión en Twitch en la que además sorteó entre sus seguidores una camiseta de su antiguo equipo, el Villarreal español, con la que disputó un partido de la Europa League.

Al inicio de la pandemia de la covid-19, Layún inició su carrera como streamer en videojuegos como el FIFA y PUBG: Mobile, dos de sus favoritos.

En entrevista con Efe, el único mexicano en jugar en las tres principales Liga europeas, reconoció que como streamer se dio cuenta de los prejuicios que hay hacia los 'gamers' por lo que fundó en México 19esports, una organización de deportes electrónicos con la que busca combatir estas ideas negativas.

En 19esports, Layún cuenta con equipos en FIFA, Valorant y PUBG: Mobile, además de creadores de contenido como la streamer Natali García.

A comienzos del 2021, el antiguo jugador del Sevilla anunció la expansión de 19esports a España y apostó en el ibérico Guillermo Fernández como el nuevo mánager de su organización.

(c) Agencia EFE