En Miguel Hidalgo reducen delitos de alto impacto en Semana Santa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo informó que, tras triplicar el número de policías en la demarcación con el programa Blindar MH, se registró en el periodo vacacional de Semana Santa una reducción del 37% en los delitos de alto impacto, en comparación con el 2021.

Así lo dio a conocer el edil Mauricio Tabe, al detallar que durante este periodo vacacional se registraron 24 delitos de alto impacto, mientras que en este lapso del año anterior se reportaron 38, es decir, este 2022, fueron 14 delitos menos.

"En estos días de asueto, estuvimos muy pendientes de la labor que realiza la Comisión en Seguridad, de la labor que realizan nuestros policías, estuvimos muy pendientes todos los días al reporte de incidencia delictiva y de que se realizaran los operativos necesarios", sostuvo durante la conferencia de la UNA-CDMX.

Señaló que además de estos logros, también se consiguió un saldo blanco en robo a casa- habitación y aunque hubo una denuncia relacionada con un delito, éste fue cometido por una empleada doméstica que ya laboraba desde hace tiempo con los propietarios del inmueble.

Esta disminución en los índices delictivos, aseguró Tabe, se debe a que Miguel Hidalgo triplicó el número de policías para proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía, al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y la estrategia implementada por la Comisión en Seguridad Ciudadana.

"No hubo irrupciones violentas a los domicilios, no entraron a los domicilios delincuentes, entonces, ese es un resultado positivo de labor de patrullaje, de vigilancia y de cooperación entre las distintas instancias", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.