"Miguel Hidalgo será la alcaldía más segura de la CDMX", asegura Romo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que hará de la demarcación la más segura de la Ciudad de México, con acciones y programas basados en la experiencia de gobernar.

En un videomensaje, difundido por las redes sociales, el alcalde con licencia, que busca reelegirse, destacó que durante sus funciones, en tan sólo dos años en esa demarcación, redujo a la mitad los delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, el político morenista recordó el logro de su gobierno, al posicionar a Miguel Hidalgo del lugar número 13, "a una de las tres demarcaciones con mayores índices de seguridad", comentó.

La inversión en el tema ha sido notoria, destacó el abanderado de Morena-PT-PVEM, con tres mil cámaras de seguridad, el despliegue de más de mil 800 policías y el aumento de tres a 190 patrullas y 22 motocicletas.

En ese sentido, Romo de Vivar Guerra sostuvo que en su gobierno se han realizado más de tres mil gabinetes de seguridad y gestión de barrio, así como más de 500 mesas de Construcción de la Paz.

Asimismo, colocaron cinco mil placas con los números telefónicos de policías del cuadrante, construyeron 34 senderos seguros, retiraron más de 900 vehículos abandonados de la vía pública, con el programa de Chatarrización.

Además, elaboraron 900 mapas de incidencia delictiva e instalaron tres mil sistemas de alarma #PaqueteCuidemosMH.

Romo de Vivar Guerra subrayó en el video: "¡Vamos por más! Porque queremos que la alcaldía Miguel Hidalgo sea la más segura", y remata: "Vamos a lograrlo previniendo el delito, aumentando permanentemente la vigilancia y el estado de fuerza en todo el territorio".

El candidato de Morena comentó que gracias a la utilización de herramientas tecnológicas, así como a la cercanía y comunicación permanente, a través de chats vecinales, la Alcaldía es ejemplo en cuanto a prevención del delito y modernización para el combate de la delincuencia.

El morenista cierra el mensaje con la frase: "Tenemos la experiencia, sabemos cómo hacerlo y sabemos gobernar".