En Miguel Hidalgo 6 de cada 10 habitantes se sienten seguros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- En materia de seguridad y justicia no debe haber distingo de colores ni identidades partidistas afirmó el jefe de Oficina de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Carlos Gelista. Por ello, el trabajo coordinado con el gobierno capitalino ha llevado a los habitantes de la alcaldía a sentirse más seguros.

En representación del alcalde Mauricio Tabe y durante la inauguración del evento denominado "La Fiscal en tu Alcaldía" el funcionario resaltó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana que reflejan un incremento de 22 puntos en la percepción de seguridad entre los habitantes de Miguel Hidalgo.

"Hoy por hoy 6 de cada 10 miguelhidalguenses se sienten seguros al salir a la calles, al salir a pasear, al transportarse, en sus casas", afirmó.

Carlos Gelista destacó que en poco más de 9 meses que lleva la presente administración se han comenzado a ver resultados, como la reducción del 20% de los delitos comparados con los primeros 8 meses del gobierno anterior, de acuerdo con las cifras de la fiscalía capitalina y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La fiscal Ernestina Godoy coincidió en que el trabajo coordinado ha logrado que la ciudadanía se sienta más segura.

"Un gran acierto que se ha tenido para poder llegar a los índices delictivos que actualmente tenemos, el mejoramiento en la percepción de la ciudadanía, sienten una Ciudad más segura y eso pues no es más que resultado de una estrategia y uno de los puntos de la estrategia, un punto muy importante es la coordinación, la coordinación de todos los niveles de gobierno", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.