Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miguel Bosé: cómo es su vida en México y cómo le ha afectado la muerte de su madre

La vida de Miguel Bosé ha estado siempre bajo los focos. Ser hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la modelo y actriz Lucía Bosé, y la notoriedad de las personas que se relacionaban con ellos -desde Pablo Picasso a Andy Warhol, Salvador Dalí o Ava Gardner-, hicieron que su infancia y juventud fuesen muy diferentes a las de otros chicos de su edad. Miguel despuntó muy pronto como cantante y, aunque ha hecho también algunos trabajos como actor, la música sigue siendo su principal ocupación.

Lleva años alejado de España, viviendo en México con dos de sus hijos -Tadeo y Diego, de 8 años- mientras los otros dos -Ivo y Telmo, de 7 años- están en España con su expareja Nacho Palau, con quien tuvo una relación de veintiséis años a la que puso fin en 2018. Ahora se prepara una serie sobre la vida de Miguel, en la que según explica Boris Izaguirre, uno de los guionistas, el cantante cuenta muchas cosas que no sabemos. Porque son muchas las preguntas que surgen sobre su pasado y su realidad actual ¿cómo es la vida de Miguel en México?, ¿cómo le ha afectado el fallecimiento de su madre durante la pandemia del Covid-19?

Miguel Bosé, con sus hiijos Tadeo y Diego
Miguel Bosé, con sus hiijos Tadeo y Diego

Miguel es muy celoso de su intimidad -habitualmente solo ha dado entrevistas a lo largo de su carrera para promocionar sus discos- aunque ahora que se prepara la serie sobre su vida, en la que él mismo colabora en el guion mientras escribe su autobiografía, han salido a la luz algunos detalles desconocidos de su pasado. "Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética", confesó a la revista Variety. La serie, de tres temporadas y con ocho capítulos cada una, repasa la vida del cantante desde su infancia hasta la actualidad. Todavía no se sabe quién interpretará a Miguel, sí que su madre, Lucía Bosé, será interpretada por Paz Vega; y Picasso, por Antonio Banderas.

Pero además de esta serie sobre su trayectoria vital y profesional, Miguel ha estado de actualidad en los últimos meses por distintas razones, como su separación del que ha sido su pareja durante 26 años y el conflicto entre ambos por la custodia de sus cuatro hijos, dos pares de gemelos nacidos por gestación subrogada con siete meses de diferencia. Diego y Tadeo residen actualmente con el cantante en México mientras que Ivo y Telmo viven en España, con Nacho en su tierra natal, Valencia.

Miguel Bosé, con sus hijos Tadeo y Diego en Los Ángeles
Miguel Bosé, con sus hijos Tadeo y Diego en Los Ángeles

Este verano ha ido a España para ver a sus otros dos hijos y permitir que los cuatro vuelvan a estar juntos tras más de un año de separación. Miguel y Nacho están a la espera de juicio, pero han decidido, por el bien de sus hijos, que convivan durante las vacaciones escolares y recuperen así la relación de hermandad que habían tenido antes de la separación de sus padres. Palau demandó a Miguel y pide compartir el cuidado y la educación de los cuatro niños, y que ambos sean reconocidos como padres legales, algo con lo que, según ha trascendido, el cantante no estaría de acuerdo. Fue precisamente esta demanda de Palau la que hizo que se conociera la relación que ambos habían mantenido durante tantos años.

La muerte de su madre, un duro golpe

El fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, a consecuencia de una neumonía en plena pandemia del Covid-19, sumió a Miguel en una profunda tristeza. Le dedicó un sentido mensaje desde México, donde él estaba cuando se produjo el fallecimiento de la matriarca del clan Bosé, a los 89 años y tras un ingreso de tres días en el hospital de Segovia, en el que expresaba su dolor. "Ya está en el mejor de los sitios", decía el cantante de ‘Amante bandido’ para acompañar una preciosa fotografía de su madre, sonriente y asomada a la puerta de su casa -azul como su pelo-. Y Miguel añadía "Te llevamos dentro en el corazón, querida mami".

Miguel Bosé, con su madre, Lucía Bosé, Laura Sánchez y David Ascanio
Miguel Bosé, con su madre, Lucía Bosé, Laura Sánchez y David Ascanio

MIguel veía a su madre siempre que podía, como refleja esta imagen de una visita del año pasado junto a sus amigos Laura Sánchez y David Ascanio. En marzo pasado, Lucía estuvo en México con su hijo y sus nietos, y tuvieron tiempo de visitar la casa azul de Frida Kahlo, un lugar muy especial para Lucía, por el arte que encierra y por el significado que el color azul tenía en su vida. Y precisamente con un vídeo de esa visita en el que sonaba de fondo su canción ‘Te amaré’, MIguel lanzó otro emotivo mensaje de despedida a su madre tras su fallecimiento.

Miguel Bosé, con sus cachorros
Miguel Bosé, con sus cachorros

El cantante, que además de en sus hijos se refugia en sus mascotas para sobrellevar los malos momentos, como hace habitualmente con sus cachorros Pancho y Max, ha sido noticia también en las últimas semanas por sus mensajes relacionados con el Covid-19, por sus opiniones en contra de las vacunas que se están desarrollando, ya que, en su opinión, forman parte de una trama internacional para dominar el mundo e implantar microchips o nano robots gracias a la red 5G.

Los próximos meses serán claves para la nueva vida de Miguel, una vez que se celebre el juicio que le enfrenta a su expareja. Y mientras tanto, sigue adelante la producción de la serie sobre su vida, que a buen seguro romperá con el hermetismo que Miguel ha mantenido siempre sobre sus aspectos más íntimos y personales.

Miguel Bosé, en un selfie reciente
Miguel Bosé, en un selfie reciente

Mira también este video:

También te puede interesar:

Charlize Theron compara la pandemia de COVID-19 con la película "Mad Max: Fury Road"

Leonardo DiCaprio, la persona "ecologista" que más ha contribuido al calentamiento global

Jugos naturales: tus aliados de belleza y salud, si los tomas correctamente