Miguel Barbosa respalda a AMLO tras rechazo de reforma eléctrica

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al PRI y PAN de ser quienes promueven a favor de los privados nacionales y extranjeros, el control de los recursos naturales como el petróleo, energía eléctrica y minas, entre otros.

Barbosa Huerta respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el freno a la reforma eléctrica este domingo en la Cámara de Diputados, e insistió que el modelo de aliarse con empresas privadas nacionales y extranjeras inició con los exmandatarios priistas Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

"¿Quiénes han sido y quiénes están a favor de esa visión de gobierno y sociedad? Pues el PRI y PAN, es su visión ideológica de cómo comportarse frente a las decisiones de nuestro país", expresó.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa recordó que ambos partidos impulsaron esa visión Visión neoliberar de gobernar y de apoyar el Tratado de Libre Comercio, el Fobaproa y las concertaciones.

"Los ricos actuales forman decisiones de gobierno de Salinas de Gortari, el priista Carlos Salinas de Gortari y comparte esas decisiones con el PAN", indicó.

Recordó que la izquierda siempre ha defendido como áreas estratégicas y para beneficio del pueblo todos los recursos naturales, petróleo, energía eléctrica desde su producción y comercialización, minas, bosques "y todo lo que implica el cuidado del medio ambiente, selvas y bosques".

Rememoró que los senadores del PRD enfrentaron a ese grupo de priistas y panistas, aliados con empresarios nacionales y extranjeros.

"Tenemos que prepararnos para lo que viene, los bloques políticos están listos, de un lado el PRI y el PAN, no podía ser de otra manera (…) y del otro lado la izquierda: Morena-PT-PVEM", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.