Miguel Barbosa, gobernador de Puebla da positivo a Covid

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que dio positivo a Covid-19 y se encuentra confinado en su casa, pero trabajando.

Agregó el Ejecutivo Estatal que se realizó una prueba PCR y salió positivo a Coronavirus.

Te puede interesar: CUARTA OLA AGRESIVA. Puebla llega a los 651 infectados Covid en 24 horas

Informó además que no presenta ningún síntoma grave, “tengo vigilancia médica y tengo medicamento para enfrentar este virus”.

Asimismo, dijo que el doctor que lo atiende es el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, un médico del sector salud público de Puebla.

Refirió que tiene el cuadro de vacunación completo y “fuimos cuidadosos todo el tiempo, por eso nos contagiamos hasta hoy”.

Lee también: En Puebla, el 83.44% de la población tiene esquema completo de vacunación contra el Covid

Barbosa Huerta agregó que pensaba que se iba a contagiar en algún momento y que se cuidó todo lo posible.

Insistió en que está bien y llamó a los poblanos a cuidarse y seguir las medidas médicas y los remedios caseros, pero primero las medicinas.

Desmintió que los hospitales en Puebla estén colapsados y las proyecciones de hospitalizados nunca indican que haya problemas.

Hay que recordar que el pasado día 12 de enero el gobernador de Puebla Miguel Barbosa acudió a un evento masivo en la apertura de vacunación para el magisterio poblano en el cual estuvieron presentes además del gobernador:

  • Delfina Gómez, titular de la SEP federal

  • Melitón Lozano, titular SEP Puebla

  • José Antonio Martínez, titular de la SSA Puebla

  • Virginia Vidal, Coordinadora estatal del plan de vacunación Correcaminos

  • Vida Inés Vargas, titular de Bienestar

Asimismo, desde el día viernes la conferencia de prensa de las mañanas el gobernador de Puebla ya no apareció desde Casa Aguayo sino en una transmisión desde otro punto.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual