Miguel Barbosa convoca a marcha “en defensa de la cuarta transformación”

Barbosa convoca a marcha por 4T
Barbosa convoca a marcha por 4T

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, militante de Morena, convocó el próximo domingo 27 de noviembre a una marcha “en defensa y apoyo” de la llamada “cuarta transformación”, como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a su administración.

Barbosa hizo este llamado a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje, planteó que esa manifestación se realice dentro de dos semanas a las 11:00 de la mañana.

La convocatoria de Barbosa se da un día después de que este domingo miles de personas marcharan en la Ciudad de México y en otras entidades en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

Te puede interesar: “¡A eso vine, a defender al INE!”: la reforma electoral de AMLO genera la mayor marcha opositora del sexenio

Quienes se manifestaron ayer señalaron que rechazan esa iniciativa de reforma electoral porque consideran que debilitaría al INE, impediría que México tenga elecciones imparciales y pondría esas contiendas en manos del gobierno.

Cuestionado sobre la movilización, el presidente López Obrador nuevamente la descalificó este lunes. El mandatario se refirió a la protesta como “un espectáculo único” y “striptease político”.

López Obrador sostiene que quienes están en contra de su reforma electoral son “conservadores” que únicamente quieren defender sus intereses y no quieren que la ciudadanía participe más en procesos de toma de decisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Miguel Barbosa convoca a marcha “en defensa de la cuarta transformación” apareció primero en Animal Político.