Miguel Barbosa cancela el Hoy No Circula en Puebla

AURELIA NAVARRO NIÑO
Barbosa cancela el Hoy No Circula en Puebla
Barbosa cancela el Hoy No Circula en Puebla

Puebla. El gobernador Miguel Barbosa reconoció que es evidente que la “gente se desbordó” en las calles, por ello a partir de este día el programa “Hoy No Circula” queda cancelado en los 21 municipios que era aplicado.

Admitió que el efecto de la Nueva Normalidad fue contradictorio en la entidad y generó que muchas personas empezaran a tener una gran movilidad en las calles, a pie o en automóvil, aún estando en el pico más alto de la pandemia por coronavirus.

Destacó que ahora es más grande la necesidad de las personas de trasladarse de sus viviendas a sus lugares de trabajo, sin tener que utilizar el servicio de transporte público, ya que esto implicaría poner en riesgo el estado de salud de los pasajeros.

Te puede interesar: Conceden primer amparo contra el “Hoy no Circula” en Puebla

Sin precisar si este programa más adelante será aplicado otra vez, Miguel Barbosa señaló que habría que considerarlo porque dio buenos resultados al inhibir la movilidad y reducir la contaminación en la entidad.

El programa Hoy No Circula inició el 11 de mayo en 21 demarcaciones con la finalidad de inhibir el número de contagios de coronavirus. La medida no aplicaba con multas, pero sí con el pago del corralón y arrastre.

Lee también: Durante el fin de semana, en Puebla se registraron 630 personas contagiadas y 49 muertos por Covid-19

“Hoy están reactivados muchos segmentos de la sociedad en materia económica, hoy mantener el Hoy No Circula significa que quienes se trasladen a un lugar vayan en transporte colectivo que significa un riesgo mayor. Fue positivo, claro que sirvió, en disminuir la movilidad y contaminantes”, dijo.

 

Con información de Diario Puntual