Quién es Miguel Arias, el diputado que fue baleado en un acto de cierre de campaña en Corrientes

·2  min de lectura
Quién es Miguel Mateo Arias, el diputado provincial de Corrientes que fue baleado el jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá
Emiliano Sanchez

Miguel Arias, diputado por Corrientes, fue baleado el jueves en pleno acto de cierre de campaña del Frente de Todos. El hombre de 71 años, que tiene mandato hasta 2023, forma parte del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados provincial.

Luis Majul, sobre el Gobierno: “Son personas incoherentes, capaces de decir un día una cosa y otro día otra”

Quién es Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes

Arias, médico veterinario de profesión, tiene cinco hijos y forma parte de las comisiones de Producción, Industria Comercio y Turismo, y la de Ecología y Ambiente. Antes de asumir como diputado, el correntino se desempeñó como Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En las últimas semanas, Arias había destacado la difícil sanitaria que vivía la localidad correntina Goya desde que comenzó la pandemia. “Los médicos y enfermeros del hospital Regional no pueden trabajar en indignas condiciones laborales y salariales en plena pandemia”, dijo en declaraciones públicas.

Miguel Arias, de 71 años, fue baleado el jueves en pleno acto de cierre de campaña del Frente de Todos
Miguel Arias, de 71 años, fue baleado el jueves en pleno acto de cierre de campaña del Frente de Todos


Miguel Arias, de 71 años, fue baleado el jueves en pleno acto de cierre de campaña del Frente de Todos

El último proyecto que presentó el diputado y que resultó aprobado en la Cámara de Diputados fue la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes. “Es clave porque sirve para cuidar el ambiente en una provincia con ríos, lagunas y montes nativos, entre tantas bellezas que debemos preservar”, expresó Arias a en sus de las redes sociales.

Eduardo Feinmann llamó él mismo a Laura Radetich, la profesora kirchnerista: “¿Atenderá?”

Cómo fue el ataque al diputado Miguel Arias

El ataque a Arias se produjo en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. El atacante, que usó un arma calibre 22, todavía no fue identificado.

Según el diario El Litoral de Corrientes, Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida en el abdomen. “La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, le dijo a Télam el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

Quienes presenciaron el dramático episodio sostienen que “le tiraron a matar”. En cuanto a su estado de salud, el personal médico que lo atiende en el Hospital San José de Paso de los Libres indicó no bien conocido el hecho que el hombre se encontraba consciente.

El último reporte médico indica que lo operaron y, según confirmó el intendente de esa localidad, Tincho Ascúa, la intervención “ha tenido resultado favorable, ha sido estabilizado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.