Miguel Ángel Solá sufrió un accidente en Madrid y se encuentra internado: “Le están haciendo pruebas para valorar el lugar exacto de la lesión”

Liliana Podestá
·2  min de lectura
Miguel Ángel Solá sufrió un accidente en Madrid y se encuentra internado: “Le están haciendo pruebas para valorar el lugar exacto de la lesión”
Soledad Aznarez

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio debieron suspender por algunas semanas las funciones de Doble o nada, en el Teatro Luchana de Madrid, luego de que el actor argentino sufriera una lesión en su pierna por un accidente en la calle.

En comunicación con LA NACION, Cancio dio detalles del estado de salud de su pareja: “Ahora mismo le están haciendo pruebas para valorar el lugar exacto de la lesión y su índole. Los médicos todavía lo están explorando y no lo tienen claro. Le están haciendo radiografías y pruebas, y una vez que terminen procederán a hacer lo que sea necesario”.

Mark Wahlberg, el hombre que encaminó su vida gracias al amor

La actriz española agregó que los médicos, por ahora, saben que “la lesión es en la parte superior de la pierna, pero no hay certezas del lugar” y que tampoco tienen en claro si tienen que operarlo. “El equipo médico lo está valorando y estamos tranquilos porque confiamos en ellos y está en un buen hospital. Veremos cuál es el procedimiento que deciden”, señaló.

Cancio está tranquila porque ve bien a su marido. “Miguel está súper bien y todo se ha quedado en un susto. Como decimos aquí, fue una mala pata porque nos ha pillado en un lindo momento profesional, que retomaremos en algunas semanas. La cabeza de Miguel está más en el escenario que en su pierna. Y está ya con las energías puestas en la recuperación. Hemos tenido que cancelar funciones, pero en unas semanas volvemos a subir al escenario con todo el potencial”, aseguró.

Desde la productora de Doble o nada, Tío Caracoles, integrada por el argentino Miguel Ángel Chulia y la española Ana Belén Beas, confirmaron a LA NACION que la obra se suspende hasta abril. Afortunadamente, algo extraño para la mecánica de las temporadas teatrales en España –muy breves en comparación con las porteñas, por ejemplo– Doble o nada tenía su espacio en los Teatros Luchana hasta mayo. Por lo tanto, Solá y Cancio regresarán cuando el actor esté recuperado, en abril. El sábado y domingo pasado se presentaron con localidades agotadas y la venta anticipada funcionaba muy bien. Además existe la opción de que luego del verano europeo, es decir, a partir de septiembre, la obra regrese dado el éxito de público.

Miguel Ángel Solá publicó una carta abierta angustiado por la falta de trabajo

La pareja de actores ya había estrenado Doble o nada en Buenos Aires, en el Teatro de la Comedia, en el 2019, cuando pasaron una temporada aquí, y luego regresaron a España con su hija Adriana.