Miguel Ángel Pichetto dijo que hubo un “uso político” del intento de asesinato a Cristina Kirchner y apoyó que Pro no vaya a la sesión especial de Diputados

·1  min de lectura
Mesa de Juntos por el Cambio en San Justo
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación - Créditos: @Alejandro Guyot

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, acusó este sábado al Gobierno de hacer un “uso político” del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En declaraciones radiales, dijo que el Gobierno se “sectarizó” al no haber convocado a los demás partidos al acto que tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo y apoyó que Pro no asista a la sesión especial que se realizará este mediodía en la Cámara de Diputados para repudiar el ataque sufrido por la exmandataria.

Al ser consultado en Radio Mitre sobre el rol que el oficialismo le adjudicó a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación como generadores de “odio” en el marco de la movilización frente a Casa Rosada, Pichetto contestó: “Claro, en vez de hacer una convocatoria al conjunto de la sociedad argentina para restablecer espacios de diálogo institucionales y desescalar los niveles de discurso que pueden ser más virulentos, se sectariza el Gobierno, aprovecha la oportunidad y llena la plaza”.

Ante tales declaraciones, al excompañero de fórmula de Mauricio Macri le preguntaron si cree que el Ejecutivo hace un “uso político” de lo ocurrido, a lo que respondió: “Sí, evidentemente. De la mano de este hecho hay una consolidación de la figura de la vicepresidenta que avanza decididamente a ocupar todo el espacio del peronismo. Me parece que es un hecho muy significativo que va a dar un nuevo voltaje al camino hacia el año 2023″.

Noticia en desarrollo