Anuncios

Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido"

Miguel Ángel Pichetto: "No entiendo cómo pueden aspirar a ser Venezuela, a mí me gustaría ser Uruguay"

Miguel Ángel Pichetto, dirigente de Juntos por el Cambio y exsenador nacional, aseguró hoy que el gobierno de Alberto Fernández debería buscar una salida ordenada de la cuarentena obligatoria decretada para contener el coronavirus.

"No es imaginable una restricción de libertades y circulación todo el tiempo. Esto lo tiene en claro el Gobierno. Hasta ahora hubo una disciplina social bastante buena por el temor y la responsabilidad de la gente", dijo Pichetto, quien acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial en las elecciones del año pasado.

Además, dijo que le gustaría que la Argentina se parezca a Uruguay o Brasil y no a Venezuela, como planteó el cómico Dady Brieva, militante del kirchnerismo.

"Tengo respeto por Dady como actor popular, pero no comparto lo que ha dicho. Ser Venezuela es 60% de pobreza, un modelo estatal que no permite la consolidación de una clase media, es perder la esperanza de una visión ascendente, algo que la Argentina siempre ha tenido", sostuvo el exsenador, en diálogo con Radio Concepto.

Pichetto consideró que Venezuela "no es un ejemplo". "Me gustaría ser Uruguay, en cierta medida parecerme más a Brasil, aún con las dificultades que tiene, porque tiene una visión ligada al crecimiento por encima del que gobierna", argumentó.

IFE ANSES hoy: ¿quiénes cobran el bono el 28 de mayo y cómo sigue el cronograma?

"No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido", continuó. Según Pichetto, la ciudadanía argentina "no toleraría un régimen como el de Nicolás Maduro".

Respecto de la cuarentena, Pichetto resaltó que "el mundo se está abriendo" y planteó que el 90 por ciento de la Argentina podría retomar la normalidad. "España, Italia e Inglaterra están retomando la actividad con un número de muertos que supera de a miles a los de la Argentina. Se están preparando para convivir con el virus", dijo.

"Nadie imagina un esquema cerrado todo el tiempo. Imagino que el Presidente que está pensando en eso", afirmó.

Por último, rechazó la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de disponer el cierro total de Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda, para contener el brote del coronavirus. "Los barrios requieren un control sanitario, pero no sé si cerrarlo es la solución", opinó.