Miguel Ángel Pichetto dijo que a Axel Kicillof “le intervinieron el gobierno” porque es “el gran perdedor de las PASO”

·3  min de lectura
Pichetto, De Vido y Kicillof, ayer, durante la tensa reunión en el Senado, en la que se debatió la expropiación de acciones de YPF
Marcelo Gomez

Con los movimientos dentro del gabinete bonaerense aún calientes, producto de la derrota electoral en las primarias del 12 de septiembre para el Frente de Todos, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que al gobernador “[Axel] Kicillof le intervinieron el gobierno” porque es “el gran perdedor de las PASO”.

“Pasó agachado con su mezcla de método soviético con cubano. Control social, con médicos cubanos, todo el mundo a la casa, mientras tanto te fundís y no tenés laburo y encima quería prolongar la cuarentena”, sostuvo Pichetto, en declaraciones radiales a FM Millenium, al analizar las razones que llevaron a la provincia gobernada por Kicillof a perder en las PASO.

La respuesta contra Cristina Kirchner que recibió C5N durante la peregrinación a Luján

Así, el excandidato a vicepresidente sostuvo que el gobernador bonaerense es el principal responsable de los resultados que obtuvo el oficialismo porque “perdieron la provincia de Buenos Aires, que era el bastión electoral”.

Le intervinieron el gobierno, le pusieron intendentes para reestablecer el vínculo con los barones del conurbano. Los feos y malos del conurbano tienen que ponerse a trabajar y ponerse al frente de la elección porque si no, van a volver a perder”, planteó Pichetto.

Frente a la llegada del ahora exintendente de Lomas de Zamora a la jefatura del gabinete bonaerense, el auditor general de la Nación aseguró que “lo de Martín Insaurralde es una intervención directa de la vicepresidenta en la Provincia”.

Además, señaló que tuvo que reemplazar a Carlos Bianco porque “tiene una relación muy tensa con los intendentes del conurbano”. De esa forma, Pichetto aseguró que “Cristina también perdió” porque “asume que Kicillof como gobernante tiene problemas”.

La metáfora futbolera que usó Patricia Bullrich para responderle a Hugo Moyano

Quien también estuvo en el blanco de las críticas fue el exministro de Salud bonaerense. El error grande del Frente de Todos, porque no saben nada, yo no hubiera puesto jamás a alguien involucrado en las limitaciones de las libertades como fue el doctor Gollán, que va segundo en la lista”, dijo.

De esa forma, expresó: ”Pusieron la cara de la pérdida de las libertades, del derecho a trabajar y a vivir. Letal el error que cometieron. Yo jamás hubiera puesto al ministro que estuvo al frente de todas las limitaciones de la pandemia”.

También examinó el desembarco de Juan Manzur: “El gobierno nacional, cuando cambia el Gabinete, en el marco de la crisis entre el Presidente y la vice, hace lo que puede, pero pone a un hombre del plano federal para tratar de ver cómo reestablece un vínculo con los gobernadores de las provincias porque Fernández gobernó para la república del AMBA”.

En cuanto al manejo sanitario, Pichetto cuestionó la gestión de Fernández con dureza: “Levantaron la pandemia casi por decreto. De repente podemos ir al fútbol, está todo bien”. Y agregó: “La actividad económica en el mundo siguió funcionando, había infectólogos que decían si no le gusta la cuarentena interminable prueben con la muerte”.

Del Frente de Todos al gobierno de nadie

Sobre la falta de presencialidad en las escuelas también fue tajante y precisó: “Con esa tontería de darles a los sindicatos docentes y a Roberto Baradel el poder de no ir a trabajar”.

También se refirió a Cristina Kirchner y a sus últimas estrategias epistolares: “Ella está enojada con el resultado y hubo hechos públicos que demostraron su enojo. Ella dijo ‘poné orden’, ‘ministros que no funcionan’. Hay una cadena de cosas”.

Con respecto a la citación a indagatoria a Mauricio Macri en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Pichetto sostuvo: “No estoy de acuerdo con que Macri sea sometido a una indagatoria con un tema que no tiene nada que ver”.

Además de plantear que es una maniobra que “tiene que ver con la campaña, donde se politiza la Justicia”, elcandidato a vicepresidente a Macri indicó que “la locura está en extender la responsabilidad de cualquier acto administrativo a un presidente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.