Miguel Ángel Pichetto, sobre el atentado contra Cristina Kirchner: “Si la bala hubiera salido, ¿quién se beneficiaba con ese hecho?”

·1  min de lectura
Mesa de Juntos por el Cambio en San Justo
El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto - Créditos: @Alejandro Guyot

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reflexionó este martes sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1° de septiembre. En ese contexto, acusó al Gobierno de “imputarle responsabildiades” a Juntos por el Cambio (JxC) y cuestionó: “Si la bala hubiera salido, ¿quién se beneficiaba con ese hecho? La oposición directamente no”.

Consultado al respecto en CNN Radio, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri consideró que el diálogo con el oficialismo se tornó “un poco difícil” a raíz de la tesitura que el Ejecutivo respecto de la oposición, los medios y la Justicia, y agregó: “Creo que el Gobierno también tiene que analizar los hechos y acá hay algunas cuestiones que han quedado en el olvido”.

Tras ello, recordó el ataque con piedras que sufrió la vicepresidenta en su oficina del Congreso y consideró que desde entonces existe un “hilo conductor”. “Y después aparece un hecho muy raro en la Argentina, que es el famoso tema del análisis político de eventos que suceden y que nadie les da mucha importancia, pero que la tienen. Hace dos meses apareció Vaca Narvaja reivindicando la ofensiva montonera -toda una pavada-, pero ahora apareció Firmenich y hablan del riesgo de la guerra civil. Y este hecho creo que se concatena con estos eventos”, señaló el funcionario.

A continuación, completó : “Cuando alguien intenta matar a una figura importante en la política de un país, lo que hay que hacer es preguntarse quién se iba a beneficiar con ese hecho. Si la bala hubiera salido ¿quién se beneficiaba con ese hecho? la oposición directamente no, porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”.

Noticia en desarrollo