Migrar de la manufactura a la mentefactura, propuesta de Anayeli Muñoz.

·1  min de lectura

Este miércoles se llevó a cabo el Foro de Candidatas a la Gubernatura organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el cual, la aspirante del partido Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, planteó propuestas enfocadas a la educación y la perspectiva de género, para posteriormente responder preguntas del alumnado que se dio cita.

 

Concretamente, comentó que le apostará a la educación en el estado con certificaciones en competencias, además de proporcionar transporte gratuito y una canasta básica digital para que nadie se quede sin la posibilidad de estudiar.

 

“El estado tiene el 2% de personas en condiciones de analfabetismo. Este modelo en Aguascalientes se ha agotado, tenemos que apostarle a la mentefactura”, declaró la candidata emecista.

 

Cuestionada sobre qué políticas y estrategias tiene consideradas para retener talentos y evitar la “fuga de cerebros”, Muñoz Moreno insistió en que se debe de pasar de la manufactura a la mentefactura, y así convertir a Aguascalientes en un centro de investigación para pasar a la educación del conocimiento.

 

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la ex diputada local, el nivel medio de escolaridad en el estado es de 10 años, es decir, hasta un año de bachillerato, por lo que urge trabajar en políticas que mejoren dicho panorama a uno que sea ejemplo nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.