Migrantes ven tibia defensa de AMLO ante militarización de Texas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones de migrantes indígenas lamentaron la tibia defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza del gobernador de Texas Greg Abbott, de enviar tanques de guerra M113 a la frontera entre México – EU, a fin de frenar la ola de migración hacia Estados Unidos y le pidieron dejar de defender a Donald Trump y organizar a paisanos que regresan a nuestro país para evitar que los roben y extorsionen.

El Consejo Supremo Hñahñu que agrupa a migrantes indígenas que viven en México y Estados Unidos, señalaron que en lugar de estar defendiendo a Donald Trump para regrese a Twitter, el presidente mexicano debería de ir a la frontera para ver cuál es el trato que se les da a los mexicanos que son detenidos y deportados.

Asimismo, señalaron que el Presidente deje de defender al clasista, supremacista y racista de Donal Trump en twitter, mejor dígale: "Oye Trump, yo defiendo los migrantes".

Envíe una carta al gobernador de Texas, para evitar una masacre de migrantes en la frontera norte. Porque queremos regresar a México o a nuestras comunidades.

"En lugar de hacer una marcha para sus fines políticos, haga una caravana de migrantes que regresan de EU en diciembre, para evitar que sean amenazados por agentes de migración, y que el Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional les roben sus pertenecías".

"No pida Twiter para Trump. Mejor denos internet a los indígenas de México. gobiernos de México y EU lo siguiente:

Recordaron que algunos de los migrantes huimos de la narco política, violencia y pobreza que prevalece en la mayoría de los lugares de México.

"A mayor pobreza en México mayor migración y desintegración de la familia en México" y nuestras remesas fortalecen al peso, la moneda de México, lo que permite que la economía de México mantenga estabilidad.