Migrantes en Tijuana reportan ser víctimas de explotación laboral

·1  min de lectura
Migrantes en Tijuana reportan ser víctimas de explotación laboral
Migrantes en Tijuana reportan ser víctimas de explotación laboral

Por medio de la campaña “Piensalo 2 veces” realizada por la Organización Internacional de las Migraciones, se busca que los migrantes logren identificar señales de delitos referentes a explotación laboral además de la identificación de ofertas de trabajo falsas.
Miembros de los albergues a los que acuden estos migrantes comentan que han sido testigos de las injusticias cometidas contra ellos. Alberto Rivera, fundador del Albergue “Ágape'' en Tijuana comenta que en algunos lugares los dejan trabajar sin derecho alguno y en el momento en el que deben de recibir alguna recompensa económica como el aguinaldo, son despedidos sin motivo alguno.
De igual manera, migrantes que han sido víctimas de abusos laborales han compartido con el portal Telemundo 20 algunas de sus experiencias en los trabajos a los que han acudido en donde la falta de pago de finiquito y la extensión de horarios sin paga extra son algunos de los problemas por los que han tenido que pasar.
Referente a este tema, la Secretaria de Trabajo de Baja California comenta que han llegado a sancionar distintos establecimientos que no han cumplido con normas tan simples como los datos de la alta de empleados migrantes. Esta campaña será expuesta en Tijuana y Tapachula al ser los puntos de entrada principal a México.
Con información de Telemundo 20
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de ballenas en Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.