Migrantes que DeSantis envió a Martha’s Vineyard creían que se dirigían a Boston

·2  min de lectura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con inmigrantes indocumentados a Martha's Vineyard, una isla de residencias lujosas frente a la costa de Massachusetts donde Barack Obama posee una mansión.

Se podía ver a los migrantes bajar de los aviones en el aeropuerto de la isla el miércoles en un vídeo que obtuvo Fox News Digital.

“Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha's Vineyard formaban parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, le declaró la directora de comunicaciones del gobernador, Taryn Fenske, a la organización de noticias de derecha.

“Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación de ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”.

Varios de los migrantes le dijeron a National Public Radio que creían que viajaban a Boston para recibir documentos de trabajo.

La legislatura estatal de Florida, controlada por los republicanos, le entregó al gobernador US$12 millones para sacar a los inmigrantes del estado y transportarlos a otro lugar.

DeSantis ha amenazado antes con enviar inmigrantes al estado natal de Joe Biden, Delaware, y cabe destacar que Obama adquirió una propiedad de US$12 millones en la isla en 2019.

The Independent se comunicó con la oficina del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, para obtener comentarios.

DeSantis, quien, según los informes, considera postularse para presidente en 2024, no es el único político republicano que lleva a cabo un truco publicitario de este tipo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también republicano, envía autobuses llenos de inmigrantes a Washington D.C. desde abril. También ha autorizado autobuses que se dirigen a la ciudad de Nueva York y Chicago.