Anuncios

Migrantes realizan su propio viacrucis en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Con una cruz que tenía pintado los colores de la bandera de Venezuela es como los migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron este día el viacrucis que llevó por nombre "Ponte en mis Zapatos".

Los migrantes partieron en marcha desde la calle Oro cerca del bulevar Norzagaray en Ciudad Juárez, para caminar por el bordo del Río Bravo y así llegar hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) donde el lunes pasado fallecieron 39 personas y 27 más resultaron lesionadas en un incendio.

La intención de esta marcha fue hacerles ver a las autoridades y comunidad en general, el viacrucis que ellos como migrantes viven en su paso por México, además de que aprovecharon para pedir justicia por los hechos ocurridos en el INM.

(VIDEO) Familia venezolana afectada por el incendio en Ciudad Juárez llegó a Estados Unidos

Para ello, los migrantes fueron pasándose uno a uno la Cruz de Cristo, hasta la malla del INM, en donde fue crucificado uno de los migrantes de manera simbólica.

La actividad fue acompañada por el colectivo Ángeles Mensajeros en Ciudad Juárez y en ella participaron cerca de 50 personas en movilidad de diversos países.

 (Foto Christian Torres/Anadolu Agency via Getty Images)
(Foto Christian Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Después de concluir con el viacrucis los migrantes informaron que permanecerán en el campamento instalado afuera del INM, donde hasta hoy seguian exigiendo justicia por los hechos ocurridos el lunes 27 de marzo.

Los migrantes piden a las autoridades se dé mayor información sobre la repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos, así como también del estado de salud de los que aún están hospitalizados.

 (Foto Christian Torres/Anadolu Agency via Getty Images)
(Foto Christian Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Ayer por la noche un migrante que estaba hospitalizado en un nosocomio del IMSS, fue trasladado a la Ciudad de México para que recibiera la atención médica adecuada.

Además, durante este día se informó sobre otros traslados de las pacientes, sin embargo, la versión no fue confirmada.

Se prevé que sea a partir de mañana lunes cuando se puedan comenzar a dar las primeras repatriaciones de los cuerpos de los migrantes fallecidos en el incendio dentro del INM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Migrantes intentan hablar con AMLO a su llegada a Ciudad Juárez