Los migrantes lanzan piedras a los agentes tras otra noche de disturbios en la frontera con Ceuta
Las tensiones en la frontera entre el enclave español Ceuta y Marruecos continuaron por tercera noche consecutiva después de que los agentes antidisturbios fueran desplegados para dispersar a las personas que intentaban cruzar a territorio español.
La Policía marroquí utilizó cañones de agua para dispersar a los grupos de jóvenes que se escondían en las colinas y lanzaban piedras a los agentes.
Unas 80-100 personas intentaron entrar en la ciudad española a última hora de la noche del lunes. El domingo, cientos de personas fueron detenidas en un intento de cruzar la frontera, tras los llamamientos en las redes sociales.
El paso fronterizo opera con normalidad
Este martes, sin embargo, el paso fronterizo de la zona opera con total normalidad, aunque hay una mayor presencia de agentes.
Ceuta es uno de los dos pequeños territorios españoles en la costa africana, y desde hace tiempo ha sido el objetivo de los migrantes y refugiados que buscan una vida mejor en Europa. Muchos intentan saltar las alambradas o nadar para llegar al enclave por mar.
Solo en agosto, el Ministerio del Interior marroquí informó de que se habían impedido más de 11.000 intentos de migración en la región de Ceuta.