Migrantes haitianos se refugian en municipios de Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Haitianos que salieron de Tapachula, o que lograron escapar de los operativos contra las últimas caravanas, se encuentran en municipios de origen zoque del centro de Chiapas y sobreviven con la ayuda solidaria de los habitantes para continuar su viaje al norte del país.

Los migrantes han encontrado refugio principalmente en los municipios de Ocozocoautla de Espinosa, Mezcalapa y en Tuxtla Gutiérrez, donde han hallado un remanso de tranquilidad en su camino hacia Estados Unidos.

En la capital del estado, la presencia de familias de haitianos se integran al paisaje citadino. Los migrantes pernoctan en hoteles próximos a las terminales de autobuses o se acomodan en las centrales camioneras sobre bancas y piden apoyo para alimentarse.

En tanto, en el ejido Malpaso, en Huimanguillo, Tabasco, fue sepultado el cuerpo de Saida Melia Badio Meus, de dos años, originaria de Haití, quien falleció el pasado miércoles en un accidente en la autopista Las Choapas-Veracruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.