Migrantes en frágil barco son rescatados tras enfrentar olas enormes. Uno está desaparecido
Migrantes que se trasladaban en una precaria embarcación enfrentaron severas condiciones climáticas en aguas cercanas a los Cayos de la Florida y los guardacostas de Estados Unidos lograron rescatar a 18 personas en el agua y a 10 que aún estaban en el barco.
Los guardacostas informaron que este martes siguen buscando a otro migrante de ese grupo que desapareció en el agua a unas seis millas al sur de Cayo Hueso.
Si alguien tiene información sobre esta persona, comuníquese con los guardacostas de Cayo Hueso al 305-292-8727.
Las personas, de las que todavía no se sabe su nacionalidad, navegaron en medio de olas de cinco pies y con vientos de 20 nudos, dijeron los guardacostas del Distrito Siete.
Dos de los migrantes fueron evacuadas por necesitaban atención médico.
Los guardacostas desplegaron una operación de rescate el lunes después de que un buen samaritano les notificó que había personas en el agua de un barco migrante a aproximadamente a las 8:40 a.m.
Tripulaciones de un avión y de barcos de los guardacostas buscaron durante toda la noche del lunes a la persona desaparecida y continuarán en esa labor este martes.
“Los equipos de la Guardia Costera continuarán buscando a esta persona hasta que se agoten todos los esfuerzos”, dijo el capitán Jason Ingram, comandante del sector de Cayo Hueso de los guardacostas.
Ingram dijo que embarcarse en condiciones climáticas peligrosas y en barcos no aptos para navegar, aumenta en gran medida el riesgo de pérdida de vidas.
“No te tires al mar. Usa medios seguros y legales para inmigrar a EEUU”, enfatizó.
Transfieren 29 a Bahamas
Otro grupo de 29 migrantes cubanos desembarcó Cay Sal Bank, Bahamas, y las autoridades del país caribeño solicitaron ayuda a los guardacostas estadounidenses para que rescataran a los migrantes en esa zona.
Una persona fue evacuada para que recibiera atención médica.
La Guardia Costera dijo que la tripulación del Servicio de Aduanas y Protección de Frontera (CBP en inglés) avistó la embarcación el martes a aproximadamente a las 10:30 a.m.
Otra embarcación que se sospecha realizaba una viaje de contrabando de personas, fue interceptada el pasado viernes a las 9:00 p.m en la ensenada de Lake Worth, en la costa sureste de la Florida.
En la embarcación estaban cinco ecuatorianos, cuatro chinos, tres dominicanos, dos vietnamitas y un cubanos. “Los guardacostas y las agencias socios están interceptando a las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos”, advirtió el Teniente comandante de los guardacostas del Distrito Siete, Mark Cobb.