Migrantes en EEUU regresan a ciudades fronterizas mexicanas

·1  min de lectura
Migrantes en EEUU regresan a ciudades fronterizas mexicanas
Migrantes en EEUU regresan a ciudades fronterizas mexicanas

Este lunes, cientos de haitianos regresaron a México, luego de establecerse en Texas debido a que Estados Unidos afirmó que los regresaría a su país de origen, ante el temor de regresar Haití prefirieron formar parte de los campamientos migrantes que se encuentran en el lado mexicano de la frontera.
No obstante, existe otro problema: debido a que los campamentos y refugios para solicitantes de asilo político se encuentran saturados, al gobierno mexicano no le queda más remedio que enviarlos todavía más al sur de la frontera.
De acuerdo con el medio Border Report, esto se ve reflejado en Tijuana, que el mes pasado tuvieron que trasladar a 90 migrantes recientemente deportados a Ensenada, 70 millas al sur de la frontera, entre estos 90 migrantes se incluyen a 53 menores de edad centroamericanos.
Sobre esto la portavoz de derechos humanos de ONU, Marta Hurtado afirmó por medio de una rueda de prensa estar preocupada por las imágenes que han visto de los migrantes, sobretodo, de los haitianos que son trasladados a Puerto Principe por Estados Unidos.
De acuerdo con la CNN, el Secretario Nacional de Estado Unidos, Alejandro Mayorkas, compartió que están trasladando migrantes muy rápidamente a otros centros, esto con el fin de garantizar su protección y seguridad.
Asimismo, la Casa Blanca anunció hace unas semanas que invertirá económicamente para frenar el flujo migratorio de centroamericanos a Estados Unidos, el objetivo será tratar de brindar mayores oportunidades a estos países para prevenir que dejen sus países en busca de una mejor vida.

VIDEO: Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.