Migrantes detenidos en Arizona están en huelga de hambre por pandemia

Washington, 19 May (Notimex).- Más de 60 migrantes en un centro de detención en Arizona iniciaron una huelga de hambre este martes, para exigir a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos mejorar las condiciones de protección contra el COVID-19.

De acuerdo con la información oficial, disponible en la página de ICE, 68 de las personas detenidas en dicha instalación de Arizona están enfermos del nuevo coronavirus. Asimismo, en todos los centros de custodia de ICE en el país ha habido mil 145 casos confirmados de la enfermedad.

Los migrantes, detenidos en La Palma Correctional Center, son mayoritariamente venezolanos y cubanos, quienes también piden que se mejore la alimentación en el centro.

Uno de ellos dijo a El Nuevo Herald que pese a que llevan más de 72 horas de huelga, las autoridades no han respondido a las demandas y solo les han prometido que los sacarán del sitio.

El entrevistado, quien se encuentra en espera de asilo político, dijo que el centro carece de las mínimas condiciones de protección ante la pandemia y que las personas ahí recluidas lograron obtener mascarillas después de realizar una huelga previa.

Por su parte, ICE respondió que ha habido “información errónea sobre huelgas de hambre, muchas que son inexactas o extremadamente exageradas”. No dio información sobre la situación del centro en Arizona.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA