Migrantes con Covid-19 son expulsados de EEUU hacia refugio mexicano

·1  min de lectura
Migrantes con Covid-19 son expulsados de EEUU hacia refugio mexicano
Migrantes con Covid-19 son expulsados de EEUU hacia refugio mexicano

El pasado viernes 3 de septiembre, se reportó que algunos migrantes deportados de Estados Unidos hacia ciudades fronterizas mexicanas se encontraban infectados de coronavirus. Así lo reportó Grissel Ramírez del refugio Esperanza para Todos al medio estadounidense Border Report.
Las instalaciones de este refugio se encuentran ubicadas en Juárez, en donde cada día se topan con más migrantes expulsados de Estados Unidos que podrían o no estar infectados de Covid-19. En cuando a lo sucedido este viernes, 15 migrantes deportados fueron los positivos a este virus.
De acuerdo con el medio antes mencionado, los directores del centro para migrantes se encontraban en una disyuntiva, pues además de estos 15 migrantes, también atienden a 120 personas que se encuentran en el refugio y temían que se originara un brote.
No obstante, determinaron darles cuartos y baños privados para que tuvieran acceso a un aislamiento seguro. Tristemente, también se ha reportado que las autoridades estadounidenses no realizan pruebas de coronavirus a los migrantes antes de expulsarlos del país.
Sobre esto la Patrulla Fronteriza (CBP) u otra dependencia gubernamental estadounidense no se han pronunciado. Sin embargo, se espera que esta denuncia obligue a realizar pruebas diagnosticas de Covid-19 a migrantes antes de expulsarlos a México.

Con información de Border Report

VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.