Migrantes en Baja California también serán vacunados

Sonia Zavala
·1  min de lectura
Migrantes en Baja California también serán vacunados
Migrantes en Baja California también serán vacunados

Durante la transmisión en vivo realizada en la página de Facebook del Gobierno de Baja California, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, respondió las dudas de varios usuarios de la red social, dentro de estas cuestiones se comentó la inquietud sobre cómo se realizaría la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los migrantes situados en el Estado y que no contaran con alguna identificación.
Conforme a esto, Pérez Rico compartió que Baja California es considerado un santuario para migrantes por lo que la vacunación a estos es fundamental, en cuanto a la falta de documentación comentó que eso no será un problema ya que no se les negará la aplicación de la vacuna.
El Secretario de Salud comentó que si el migrante no cuenta con algún documento oficial en donde se le identifique se buscará emplear un método en el cual se realizará un acta en el sitio de vacunación, dentro de esta acta se dará fe que la persona reside en esa comunidad.
Enfatizó que este tema es de vital importancia sobre todo con aquellos migrantes que buscan quedarse en la ciudad, por lo que la aplicación de la vacuna no les será negada a nadie.
Esta estrategia busca asegurar la vacunación para todos los ciudadanos, como para aquellos migrantes y adultos mayores que no cuenten con un documento de identificación o en los casos de las personas que se encuentran en situación de calle.
VIDEO RELACIONADO: Llegan vacunas para adultos mayores a Baja California