"Migrantes alojados en GAM saldrán rumbo a estados del norte"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 510 migrantes que se encuentran en la Casa del Peregrino en la alcaldía Gustavo A. Madero, saldrán este miércoles con dirección a Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez.

Los migrantes llegarán a las estaciones migratorias en donde comenzarán los trámites de visas humanitarias, por lo que se espera que a las 14:00 horas comiencen a partir, precisó la presidenta de la CDH.

Entre los migrantes hay 100 niñas y 50 menores de edad. Entre las nacionalidades se encuentran guatemaltecos, nicaragüenses, hondureños, cubanos, haitianos, por mencionar algunas.

La ombudsperson mencionó qué hay probabilidad de que este día quede desocupada la casa del Peregrino.

Aseguró que no hay ningún caso positivo de Covid-19, por lo que partirán en buen estado de salud con dirección al norte del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.