Migrantes africanos llegan a Brasil tras ser rescatados

En esta fotografía difundida por el estado Maranhao, un inmigrante africano no identificado llega tras ser rescatado por pescadores, en el muelle de Sao José de Ribamar, Brasil, el domingo 20 de mayo de 2018. (Carlinhos Pereira/Gobierno del estado de Maranhao vía AP)

SAO PAULO (AP) — Aproximadamente dos docenas de inmigrantes africanos arribaron al noreste de Brasil tras ser rescatados en el mar por pescadores, dijeron el domingo las autoridades.

Veinticinco personas de Senegal, Nigeria, Guinea, Sierra Leona y Cabo Verde llegaron a tierra el sábado junto con dos brasileños, informó el gobierno del estado Maranhao.

Los migrantes se desplazaban a la deriva en un bote cuando fueron rescatados tras pasar semanas en el mar, según el portal noticioso G1.

Estaban deshidratados y recibieron atención médica y alimentos a su llegada, señaló el gobierno estatal. Fueron trasladados a un complejo deportivo, donde se les dará alojamiento por el momento.

La policía federal examina si se cometieron delitos contra los inmigrantes, lo cual podría indicar que se sospecha que fueron explotados por contrabandistas.

Cada año, decenas de miles de personas de África y Oriente Medio tratan de llegar a Europa en botes de contrabandistas, pero es inusual que se desplacen hasta Brasil.