Un migrante muerto, 17 heridos al chocar camión en Grecia

·1  min de lectura

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Un camión que trataba de evadir una patrulla policial en el noreste de Grecia se estrelló contra una cerca, matando a un migrante y dejado heridos a otros 17, informaron autoridades el domingo.

El accidente ocurrió el sábado en la región de Thrace en el noreste del país, indicó la policía.

El conductor del camión, originario de la república de Georgia, se dirigía rumbo a occidente cuando encaró un punto de control policial en la carretera de Egnatia. En lugar de frenar, aceleró. Tras estrellarse y estando herido levemente, trató de huir corriendo pero fue capturado.

Los otros 16 migrantes, ninguno de los cuales portaba heridas de gravedad, fueron llevados a hospitales cercanos. Todos eran sirios, indicó la policía, aunque no reveló la nacionalidad del migrante fallecido.

Al mismo tiempo, la policía griega detuvo un vehículo con cuatro migrantes y otro vehículo con otras tres personas no migrantes, que al parecer acompañaban a los otros vehículos.

Esas tres personas, además del conductor del otro vehículo, fueron arrestadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.