Migrante haitiana da a luz a bebé en el hospital de Juchitán

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Una mujer originaria de Haití, Carline Louis Jaques, dio a luz una bebé a las 04:20 horas de la madrugada de este jueves en el hospital civil "Macedonio Benítez Fuentes", de la ciudad zapoteca de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

El director del hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, explicó que tanto la madre, como la bebé que pesó poco más de tres kilogramos se encuentran estables, en perfectas condiciones y serán dadas de alta el día de mañana viernes. Carline Louis Jaques, la madre de la recién nacida, tiene unos 35 años de edad aproximadamente, según estimaron los médicos del hospital a donde ingresó por la noche del miércoles. Ella forma parte de un grupo de poco más de 60 migrantes haitianos que obtuvieron un refugio temporal en el albergue Hermanos en el Camino.

De acuerdo con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del referido albergue en Ciudad Ixtepec, los migrantes haitianos tienen la esperanza de que obtengan en nuestro país la figura de refugiado para vivir en alguna comunidad mexicana.

Carline Louis Jaques, llegó al hospital procedente del albergue, con la asistencia de tres personas, entre ella el traductor debido a que ella solamente habla portugués y francés. No habla español y no podíamos entenderle, dijo el director del hospital. Los migrantes haitianos llegaron al albergue Hermanos en el Camino hace dos meses, había informado en entrevista anterior el pastor evangélico, Jean Wilbert Milfivier, quien forma parte del grupo que anhela vivir en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.