Migrante se arrodilla ante agente de la CBP en garita de San Ysidro

·1  min de lectura
Migrante se arrodilla ante agente de la CBP en garita de San Ysidro
Migrante se arrodilla ante agente de la CBP en garita de San Ysidro

Este miércoles por la noche en la garita de cruce de Tijuana hacia San Ysidro, fue captada una mujer migrante y su hija acercándose a un agente de la patrulla fronteriza.
En el video compartido por un usuario de Facebook se puede ver cómo se arrodillan para realizar una petición que se cree era el acceso hacia Estados Unidos. En lo captado, los agentes sólo piden asistencia a sus compañeros, pero la grabación termina sin una resolución, aunque se infiere que fue una negativa.
Video compartido por Elia Cárdenas (Facebook)
VIDEO: Suplica mujer migrante a agente fronterizo

La situación de los migrantes no ha mejorado en la ciudad de Tijuana, luego de varias manifestaciones que se dieron el mes pasado exigiendo una oportunidad para que el presidente, Joe Biden, les dé asilo. En la ocasión advirtieron que no dejarán el lugar hasta obtener una respuesta positiva.
Esto ha traído opiniones contradictorias entre los residentes de Tijuana, hay quienes están de acuerdo con este movimiento y apoyan la postura de los migrantes, mientras que hay otras personas que afirman que sólo traen desorden y que provocan largas filas para cruzar hacia Estados Unidos.
Manifestación de migrantes ocurrida en abril

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.