Migración supervisa despliegue de agentes en frontera con Guatemala

·1  min de lectura

TAPACHULA, Chis., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yañez supervisó al personal de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y de migración que serán desplegados este sábado en la frontera con Guatemala para impedir el paso de migrantes, sobre todo de menores de edad.

La exhibición de unos 300 agentes federales se realizó en el parque central de esta ciudad, ubicada a unos 45 kilómetros de la frontera con Guatemala; lugar donde el próximo sábado se realizará la ceremonia oficial para el despliegue de los militares y del INM a los puntos fronterizos.

Estas medidas implementadas por el gobierno de México en sus fronteras con Guatemala y Belice desde hace ocho días, son para verificar la documentación y condición migratoria de personas y familias que pretenden ingresar a territorio nacional para viajar a Estados Unidos.

Sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación, Garduño Yañez se limitó a saludar y abrazar al personal del INM que estarán vigilando los principales puntos fronterizos hasta el 30 de abril del presente año.

El arribo de más personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y del instituto Nacional de Migración se realiza en el marco del anuncio de la salida de una caravana de migrantes de esta ciudad el próximo domingo denominada Viacrucis del Migrante, de Sur a Norte.