Migración: reforzarán vigilancia en costa de San Diego este fin de semana

·2  min de lectura
Migración: reforzarán vigilancia en costa de San Diego este fin de semana
Migración: reforzarán vigilancia en costa de San Diego este fin de semana

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están aumentando las patrullas frente a la costa de San Diego este fin de semana del Día de los Caídos, ya que durante este día festivo es cuando suele aumentar el tráfico legítimo de embarcaciones de recreo, lo cual es aprovechado por las organizaciones criminales a menudo, para intentar mezclarse y ocultar sus actividades de contrabando.
“Los contrabandistas no se adhieren a las normas de seguridad para la navegación. Estas son excursiones largas y peligrosas, con embarcaciones sobrecargadas que viajan sin luces de navegación y sin equipo de seguridad ”, dijo Brandon Tucker, subdirector de operaciones aéreas, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Operaciones Aéreas y Marítimas, Rama Aérea y Marina de San Diego.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), desde el viernes 28 de mayo hasta el martes 1 de junio se dedicarán recursos adicionales a las patrullas costeras que cubren la tierra, el aire y el mar.
Por lo anterior, los residentes de San Diego verán un aumento en varias agencias de seguridad pública y aplicación de la ley a lo largo de la costa de San Diego, incluso en las playas y puertos deportivos, en la Bahía de San Diego y a lo largo de la costa. Los activos en tierra y en el agua trabajarán en conjunto con las tripulaciones de helicópteros y aviones que proporcionarán patrullas aéreas.
Se le recordó a los sandieguinos que si ven algo fuera de lo común cerca de la costa, llamen al Centro de Operaciones de Puerto Conjunto al 1-800-854-9834 * 1 para informar cualquier actividad sospechosa o potencialmente insegura, o al 9-1-1 en caso de emergencia.

Video relacionado: Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP este jueves

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.