Por migración, escuelas rurales se quedan sin estudiantes en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 400 telesecundarias y escuelas rurales presentan una baja matrícula de nuevos estudiantes, reveló Juan Carlos Torres Cedillo, titular del Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí (SEGE).

El funcionario estatal explicó que esta situación ha provocado la saturación en algunos centros educativos, añadió que el problema de falta de alumnos en telesecundarias y en escuelas de zonas marginadas se debe a que "hay un fenómeno de migración hacia las zonas urbanas y suburbanas".

En este sentido, instó a los padres de familia sobre la importancia de acudir a la preinscripción, para conocer la demanda que se registra en las escuelas del estado, de esta manera la SEGE tendrá el control para acomodar a los alumnos de nuevo ingreso y evitará que ningún nuevo estudiante se quede sin espacio.

Reconoció que hay colonias donde se ha rebasado la matrícula y es insuficiente la capacidad de espacios para atender a toda la población que está por iniciar sus estudios, aseguró que la dependencia tiene la "suficiente capacidad" para organizar y hacer "reacomodos" en otras instituciones que no presentan problemas de saturación.