Migración destituye a 8 funcionarios que custodiaban la camioneta donde hallaron a víctimas de Camargo

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Camioneta calcinada donde fueron localizados los cuerpos de 19 personas en Camargo
Camioneta calcinada donde fueron localizados los cuerpos de 19 personas en Camargo

El Instituto Nacional de Migración (INM) separó del cargo a ocho funcionarios de la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León que presuntamente retuvieron una de las camionetas involucradas en el hallazgo de 19 personas calcinadas, en Camargo, Tamaulipas.

De acuerdo con el Instituto, hubo una “omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento”, al retener la camioneta Toyota que se encontró en diciembre de 2020, durante la identificación de personas migrantes en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Leer más: Fiscalía de Tamaulipas reconoce participación de policías estatales en masacre de Camargo; hay 12 detenidos

El mismo vehículo está vinculado en una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Tamaulipas, por el homicidio de 19 personas, la mayoría de ellas migrantes, en enero.

“El instituto dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para los efectos legales a los que haya lugar”, expuso en un comunicado.

Desde este 1 de febrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que ya tenían conocimiento sobre la retención de la camioneta y que indagarían cómo y por qué se hizo.

Esto, luego de que el 30 de enero, la Fiscalía General de Nuevo León informó que la camioneta marca Toyota (la cual fue calcinada junto a la camioneta pick up, donde estaban los 19 cuerpos) fue localizada el 6 de diciembre de 2020 en una casa de seguridad en el municipio de Escobedo, donde había 66 migrantes extranjeros.

La camioneta al parecer fue asegurada por el INM en Escobedo y posteriormente liberada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Migración destituye a 8 funcionarios que custodiaban la camioneta donde hallaron a víctimas de Camargo apareció primero en Animal Político.