Migración concluye operativo especial de verano "Héroes Paisanos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó el Operativo Especial de Verano 2022 de Héroes Paisanos, el cual atendió a 634 mil connacionales en 214 módulos fijos, ubicados en aeropuertos y cruces internacionales, centrales de autobuses y plazas públicas del territorio nacional.

Dicho operativo inició el pasado 25 de julio y contó con la participación de 454 personas voluntarias de la sociedad civil, quienes atendieron a personas mexicanas provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos.

Durante esta temporada el Operativo de Verano 2022 brindó a connacionales información sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de la República Mexicana, con el fin de que su visita al país se realizara sin contratiempos y de manera segura.

Asimismo, se instalaron 178 puntos de atención y 23 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 146 ciudades.?En esta temporada se distribuyeron 350 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como en las 32 representaciones del INM en la República Mexicana.

Cabe señalar que, pese a la conclusión de este operativo especial de verano, el instituto ofrece de manera permanente a connacionales la Guía Héroes Paisanos, disponible a través del enlace http://www.gob.mx/paisano.

En ella, se encuentra información dirigida a personas connacionales con relación a trámites y medidas de seguridad, a fin de que sean satisfactorios, tanto su estancia como su recorrido por territorio mexicano.