Mier Velazco rinde informe a López Obrador sobre PEF 2023

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda ocasión en la semana, para informarle sobre el avance de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023.

"Me reuní con el Presidente de México @lopezobrador_ hablamos del presupuesto #PEF2023 garantizamos el incremento a los programas sociales. Reiteró el saludo cariñoso a los poblanos", escribió en su cuenta de Twitter.

Detalló que habló con el Presidente sobre las razones para ajustar el monto para el Poder Judicial, los órganos constitucionalmente autónomos y al Poder Legislativo, cuyas propuestas presupuestales iniciales eran superiores al 8%, promedio con el que el resto de las entidades habían elaborado su propuesta.

Le refirió al titular del Ejecutivo que el ajuste representó más de 6 mil millones de pesos, que serán transferidos a los programas sociales, en especial a la pensión para adultos mayores y el apoyo para las personas con discapacidad.