Mientras tanto en Alemania: encuentran una cruz gamada nazi de cuatro metros al excavar en un estadio

Cuando se realizaban unas obras en el estadio Hein Klink Sportplatz, en Hamburgo, Alemania, los trabajadores encontraron una gran esvástica de piedra de la época nazi. La esvástica estaba a 40 centímetros bajo la tierra en el campo e futbol, donde se construyen los nuevos vestuarios. / Foto: DPA via AP)

Una cruz gamada gigante ha aparecido en el este de Hamburgo durante los trabajos de adecuación del estadio de fútbol del Hein Kling, uno de los equipos de la periferia hamburguesa. El monolito de hormigón, de cuatro metros de diámetro según informa ‘Bild’, vio la luz durante las excavaciones para construir cinco nuevos vestuarios.

La cruz había servido de base para un momento nazi construido en dicho lugar, según demuestra el archivo fotográfico del club. La estatua, de la hoy solo queda la base, representaba un guerrero desnudo blandiendo una lanza.

Los responsables de patrimonio artístico de Hamburgo serán los encargados de proceder a sus destrucción, previsiblemente con martillos neumáticos debido a su gran tamaño, y a su transporte.

Desde la redacción:

Chiellini, Neville y el arte de defender en peligro de extinción

Odriozola, un pura sangre en el lateral derecho

Paco Alcácer, al fin útil para el Barcelona