"Mientes Martín Orozco"; revira Marko Cortés

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés le respondió: “¡mientes!” al gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, sobre sus afirmaciones que el michoacano le habría adelantado que Acción Nacional también perdería la Presidencia de la República en el 2024.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés le exigió al gobernador de su partido que no le hiciera el juego al presidente López Obrador, pues la gran batalla y el adversario están afuera y no dentro del partido.

Marko Cortés agregó que ganaron Aguascalientes en el 2019 y en el 2021, no por el mandatario estatal, sino a pesar de él, y lo volverán a ganar en el 2022.

"¡Mientes, @MartinOrozcoAgs! No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022", posteó el líder panista.

La mañana de este miércoles, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, confirmó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés le dijo –cara a cara- que se la va a pasar en su entidad en los próximos comicios del 2022 porque va a ser la única entidad que va a ganar, pero también le adelantó que iba a perder la elección presidencial del 2024.

En entrevista en su entidad, Martín Orozco consideró las palabras de Marko Cortés como una desfachatez y un descaró, el que anduviera buscando la reelección como presidente del PAN, con una visión de derrota.

El gobernador panista también reveló, algo que adelantó también causará ruido mediático, y es que Marko Cortés le dijo que buscarían impulsar a los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; al de Yucatán, Mauricio Vila o la propia gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos "para ver qué logramos rescatar".

"Le dije: 'entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido' y me dice: 'es que se va a perder el 22 y el 24', o sea adelantó que el 24 también lo iba a perder. Y yo dije: 'pues que descaró, que desfachatez', porque en ese momento andaba buscando la reelección, o sea dónde cabe reelegirse a un candidato, digo a un presidente con esta visión de derrota, porque le agrego algo que, seguramente también causará ruido, pero pues es el momento, ¿no?

"Dice: 'no, es que es la realidad y buscaremos impulsar y motivar a Diego, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y que lo sepan mis compañeros porque los estimo, y a Marú gobernadora de Chihuahua para ver qué logramos rescatar en el 24'", dijo el mandatario panista.

Martín Orozco aseguró que no le preocupa su declaración de sí se pierde o no en las elecciones, pues es un tema que se debe definir en la campaña con base en los candidatos y en el programa y no se puede anticipar una victoria o una derrota, pero lo que le preocupa es el propio Marko Cortés, pues le confirmó que se la pasaría en Aguascalientes porque sería la única elección que ganaría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.